Presidente de la PACE acepta participar en debates sobre su visita a Siria

© Foto : epp-cd.euPedro Agramunt
Pedro Agramunt - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt, aceptó participar en los debates sobre su visita a Siria que comenzarán este 24 de abril, señala un comunicado de la organización.

"El presidente de la PACE, Pedro Agramunt, en consideración a las solicitudes de parte considerable de los miembros, aceptó participar en los debates abiertos para todos los miembros de la asamblea, sobre su visita Siria", señala el documento. 

Más: Argamunt espera que Rusia regrese a la PACE para inicios de 2018

Representantes de varios grupos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), llamaron realizar a una moción de censura al presidente del organismo, Pedro Agramunt, por su viaje a Siria.

Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Se suspende la sesión de la PACE por la propuesta de moción de censura al presidente
Más temprano Agramunt reconoció que su visita a Siria en marzo pasado con una delegación de parlamentarios rusos había sido "un error".

Tras la propuesta de una moción de censura la sesión primaveral de la PACE quedó suspendida.

Es la primera vez en la historia de la organización que una moción de censura se plantea de semejante forma.

Al abrir la sesión de primavera de la PACE Agramunt explicó que había infravalorado la reacción de los miembros de la Asamblea a su viaje a Siria, muchos de los cuales habían expresado su preocupación ante su visita al país árabe.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Diputados rusos y de la PACE viajan a Siria para reunirse con Asad
Admitió que las expresiones de inquietud eran "razonables" ya que la visita, su formato y cobertura por los medios de comunicación plantearon cuestiones bastante complicadas ante la PACE.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre estas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала