En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 130
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Frente Nacional (FN) está seguro de que su candidata, Marine Le Pen, tiene una considerable reserva de sufragios de los electores que en la primera vuelta dieron sus votos a los candidatos menos afortunados, dijo a Sputnik el candidato por el FN en el Parlamento Europeo, Bruno Gollnish.

    "Una parte del electorado que votó por François Fillon aprecia los valores tradicionales y no quiere ver como los inmigrantes destruyen el país, además su inquietud por la escalada del radicalismo islamista les impulsará a dar sus votos a Le Pen", señaló.

    Lo hará también una parte de los partidarios de Jean-Luc Mélenchon, que odia la dictadura del capital y la Unión Europea, afirmó.

    "De ahí que tenemos una gran reserva de votos por encima de aquellos que se dieron a los candidatos más pequeños", señaló el diputado.

    "La batalla será complicada, pero nuestro fin consiste en hacer entrar en razón al país", agregó.

    A su juicio, el pueblo de Francia está cansado de los partidos que gobernaban alternándose durante 30 años y ayer sufrieron una derrota.

    Según el Ministerio del Interior de Francia, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas la víspera el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, obtuvo el 23,75% de los votos, frente al 21,53% de Le Pen.

    Audio: "El Frente Nacional creció frente a la caída estrepitosa de la izquierda"

    El candidato de Los Republicanos, François Fillon, y el líder del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, abandonan la carrera electoral con el 19,91 y el 19,64% de los votos, respectivamente.

    Fillon y el socialista Benoit Hamon pidieron a sus seguidores votar por Macron en la segunda vuelta programada para el 7 de mayo.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Frente Nacional: la campaña de Le Pen no será financiada por bancos rusos
    El 58% de los franceses ve amenaza a la democracia en el Frente Nacional
    Le Pen lidera en 47 departamentos frente a 42 de Macron
    Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las presidenciales de Francia
    Etiquetas:
    segunda vuelta, votación, elecciones presidenciales, Unión Nacional (Francia), Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook