- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega ver con malos ojos a Emmanuel Macron

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rechazó la hipótesis de que Moscú ve con malos ojos a Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marcha y el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Francia.

"Son afirmaciones equivocadas y bastante primitivas", dijo Peskov.

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Candidato francés Macron: "Yo no quiero pactar con Putin”
El portavoz aseguró que Rusia aspira a construir buenas relaciones con los que mantienen como ella una disposición positiva y piensan que las discrepancias pueden resolverse únicamente a través del diálogo, tomando en cuenta los intereses recíprocos.

"Sería incorrecto decir que Rusia apoya en mayor o menor grado a uno de los candidatos", afirmó Peskov a la pregunta de si la elección de Macron sería para Moscú un escenario negativo.

Macron logró el mejor resultado el 23,75%, en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia y el 7 de mayo se enfrentará en la segunda vuelta a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo el 21,53% de los apoyos este 23 de abril.

Lea más: Rusia llama al respeto mutuo en respuesta a los llamamientos de Macron

El representante del Kremlin reafirmó también que Rusia jamás se había entrometido ni pretende entrometerse en los procesos electorales de otros países.

Expertos de la empresa de ciberseguridad Trend Micro, citados por el semanario L'Express, revelaron que la campaña de Macron sufrió entre el 15 de marzo y el 12 de abril ataques informáticos por parte de Pawn Storm, alias Fancy Bear, un grupo de hackers al que los servicios de inteligencia occidentales vinculan con Rusia y al cual atribuyen la autoría de ataques al Partido Demócrata de EEUU durante las elecciones de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала