En directo
    Política
    URL corto
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)
    0 14
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania considera que las milicias de Donbás son responsables por el estallido de una bomba al paso de un coche de la Misión Especial de Observación de la OSCE, declaró el portavoz del ente para la operación militar en el este del país, Alexandr Motuzianik.

    La víspera la OSCE afirmó que una bomba estalló al paso de una patrulla de seis personas que se desplazaban en dos vehículos blindados en en las inmediaciones de Prishib en la provincia de Lugansk, provocando un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, con ciudadanía alemana y checa.

    "Queremos destacar que los milicianos son plenamente responsables de la tragedia, porque la región mencionada permanece desde el verano de 2014 bajo el control total de las formaciones de la llamada República Popular de Lugansk (RPL)", dijo Motuzianik.

    Anteriormente el servicio de seguridad ucraniano incoó un proceso penal por "atentado que provocó la muerte de una persona".

    Por su parte, el ministro interino de Salud de la RPL, Ígor Soliánik, comunicó que los observadores de la OSCE hospitalizados por el estallido "fueron dados de alta a petición directa" de la organización.

    Agregó que a los heridos se les prestó asistencia médica de alto nivel y su condición mejoró.

    Ucrania inició hace tres años una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

    Lea más: Rusia insta a investigar muerte de observadores de la OSCE en el este de Ucrania

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Tema:
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)

    Además:

    La UE destaca importancia de cumplir Minsk tras explosión de vehículo de la OSCE en Donbás
    Rusia demanda investigación urgente de explosión de vehículo de la OSCE en Donbás
    La UE no participará en investigaciones sobre explosión de auto de la OSCE en Donbás
    Etiquetas:
    explosiones, OSCE, Alexandr Motuzianik, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook