- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini confía en la permanencia de Francia en la UE

© AFP 2023 / JOHN THYSFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, expresó la confianza de que Francia se mantendrá en el seno comunitario.

"Ser miembro de la UE no significa perder la identidad y la soberanía, sino adquirirla", dijo Mogherini tras reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Candidata presidencial y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Francia celebrará referéndum sobre salida de la UE si gana Le Pen
La jefa de la diplomacia comunitaria se mostró convencida de que las banderas de Francia y la Unión Europea seguirán una al lado de otra tras las elecciones francesas.

"La proximidad de dos banderas, la francesa y la comunitaria, es natural, nuestra obligación es asegurar que la Unión Europea siga trabajando en beneficio de sus ciudadanos", remarcó.

Unos 47 millones de franceses fueron llamados a las urnas el 23 de abril para definir al sucesor del socialista François Hollande, quien rehusó presentarse para una reválida al frente del Elíseo.

Bandera de la Unión Europea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unión Europea, crisis y castigo
Emmanuel Macron, del movimiento En Marcha, y Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, lograron el 23,75% y el 21,53% de los votos en la primera ronda electoral y pasaron a la segunda que se disputará el próximo 7 de mayo.

A diferencia de Macron, que es un político europeísta, Marine Le Pen anunció en más de una ocasión que impulsaría un referéndum sobre la salida de Francia de la UE, si gana los comicios.

Además, se pronunció por restablecer el control fronterizo, abandonar el espacio Schengen y el mando de la OTAN, y abogó por un mundo multipolar, donde haya lugar para Francia, EEUU y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала