- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Mogherini coinciden en la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, coincidieron en la necesidad de impulsar el diálogo político entre Rusia y la Unión Europea.

"Confirmamos el interés mutuo en impulsar el diálogo político que, según nuestro opinión, debe ser frecuente", dijo Lavrov en rueda de prensa al término de las negociaciones con Mogherini.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Siria y Ucrania centrarán el encuentro de Lavrov y Mogherini en Moscú
El ministro ruso calificó las conversaciones de "muy productivas" e indicó que examinó con Mogherini los asuntos clave de las relaciones entre Rusia y la UE, que "pasan por un momento difícil".

"Estamos convencidos de que el desarrollo de los lazos con base en los principios de igualdad y respeto mutuo corresponde a los intereses de nuestros pueblos a largo plazo y contribuye al fortalecimiento de la seguridad global y regional", señaló.

A su vez, Mogherini declaró que la cooperación entre Rusia y la UE no está congelada.

"Nuestras relaciones bilaterales no están congeladas y mi visita (a Moscú) es una buena muestra de eso", dijo.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Rusia y UE, "condenados a cooperar"
Al mismo tiempo Mogherini señaló que sería absurdo considerar a Rusia y la UE como socios estratégicos mientras existan sanciones.

"Sería absurdo que nos consideremos socios estratégicos manteniendo a la vez sanciones recíprocas, no es el tipo de relaciones que suelen tener los socios", señaló.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales.

Léa más: Rusia, dispuesta a reanudar la total colaboración con la UE

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала