En directo
    Política
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana contrató a grupos criminales para dar un golpe de Estado, dijo el alcalde capitalino, Jorge Rodríguez, y aseguró que un grupo de parlamentarios está detrás de esta acción.

    "José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco, amparados en unas credenciales de diputados, han estado repartiendo dinero a bandas paramilitares", denunció Rodríguez al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Según Rodríguez, el objetivo de la oposición es acabar con las instituciones del Estado y las propiedades privadas y generar caos para confundir a la población y llamar la atención internacional.

    Las declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente político tras los hechos violentos registrados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas (oeste).

    En esa zona residencial grupos vandálicos intentaron incendiar el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez con las madres y los niños adentro, y además saquearon establecimientos comerciales.

    En esos incidentes resultaron muertas 11 personas y heridas otras seis, mientras otra persona resultó también muerta en otro vecindario de la zona metropolitana de Caracas.

    "Esa es una derecha sedienta de sangre (…) no permitiremos que impunemente sigan recorriendo las calles de El Valle y sigan contratando a bandas criminales", dijo Rodríguez.

    El alcalde aseguró que el presidente Nicolás Maduro destinó recursos para atender a las instituciones afectadas por la violencia en El Valle.

    Lea más: "Traidores que piden injerencia en Venezuela son enemigos del país"

    La oposición se mantiene en las calles desde el 4 de abril exigiendo la restitución del orden democrático, que dicen se ha roto, y la convocatoria a elecciones generales. 

    Además:

    Fiscalía de Venezuela reporta 12 muertos en noche de violencia y saqueos
    Rusia se solidariza con Venezuela ante intentos golpistas
    Canciller de Venezuela: bandas armadas atacaron un hospital materno infantil
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook