América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Caracas dice que oposición pagó a criminales para dar golpe de Estado

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana contrató a grupos criminales para dar un golpe de Estado, dijo el alcalde capitalino, Jorge Rodríguez, y aseguró que un grupo de parlamentarios está detrás de esta acción.

"José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco, amparados en unas credenciales de diputados, han estado repartiendo dinero a bandas paramilitares", denunció Rodríguez al canal estatal Venezolana de Televisión.

Altercados en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente: un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo
Según Rodríguez, el objetivo de la oposición es acabar con las instituciones del Estado y las propiedades privadas y generar caos para confundir a la población y llamar la atención internacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente político tras los hechos violentos registrados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas (oeste).

En esa zona residencial grupos vandálicos intentaron incendiar el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez con las madres y los niños adentro, y además saquearon establecimientos comerciales.

En esos incidentes resultaron muertas 11 personas y heridas otras seis, mientras otra persona resultó también muerta en otro vecindario de la zona metropolitana de Caracas.

"Esa es una derecha sedienta de sangre (…) no permitiremos que impunemente sigan recorriendo las calles de El Valle y sigan contratando a bandas criminales", dijo Rodríguez.

El alcalde aseguró que el presidente Nicolás Maduro destinó recursos para atender a las instituciones afectadas por la violencia en El Valle.

Lea más: "Traidores que piden injerencia en Venezuela son enemigos del país"

La oposición se mantiene en las calles desde el 4 de abril exigiendo la restitución del orden democrático, que dicen se ha roto, y la convocatoria a elecciones generales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала