En directo
    Bandera de Argentina

    Argentina nombra su nuevo embajador en Rusia

    © Foto: Pixabay
    Política
    URL corto
    0 15920

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, oficializó la designación del diplomático de carrera Ricardo Lagorio como nuevo representante de Argentina en Moscú.

    "Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la Federación de Rusia al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Ricardo Ernesto Lagorio", señala el decreto 277 publicado en el Boletín Oficial.

    El Gobierno ruso de Vladimir Putin ya concedió "el plácet de estilo" a Lagorio para su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario ante Rusia, de acuerdo al decreto firmado por el mandatario y por la canciller Susana Malcorra.

    Politólogo y candidato doctoral en Ciencias Políticas, Lagorio se desempeñaba hasta ahora como director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    También fue asesor en asuntos internacionales de Daniel Scioli, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato presidencial en las elecciones de 2015, cuando disputó con Macri la segunda vuelta de los comicios.

    Tras diplomarse en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Lagorio tuvo por destino la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas (ONU) y la embajada ante la ONU.

    El nuevo embajador de Rusia, que fue también subsecretario de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, es representante argentino ante el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Democracias y coordinador nacional del Foro de Reflexión Estratégico Argentina-Chile 2030.

    El Gobierno argentino decretó el pasado 14 de febrero el regreso al país de Pablo Anselmo Tettamanti, que era embajador en Rusia desde abril de 2014, cuando fue nombrado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Lagorio se reunió el pasado miércoles en el Senado con el embajador ruso en Argentina Victor Koronelli y con los legisladores que integran el Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Macri: Argentina reforzará las relaciones con Rusia
    Argentina muestra interés en cooperar con Rusia en sector minero
    Embajador de Rusia en Argentina se reúne con senadores locales
    Etiquetas:
    embajador, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik