En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    "Política de rescates no ha cambiado con Trump"

    © Sputnik/
    Política
    URL corto
    0 34 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La política de EEUU sobre rehenes no ha sido modificada bajo la administración del presidente Donald Trump, dijo a Sputnik la enviada adjunta para asuntos de rehenes del Departamento de Estado, Julia Nesheiwat.

    "La política de rehenes no ha cambiado con la nueva administración", dijo Nesheiwat al ser consultada sobre si había planes para modificar la política de rescates de EEUU.

    La funcionaria agregó que EEUU mantiene una política de "no concesiones" a la hora de negociar la liberación de rehenes.

    Históricamente, la política de Washington es que el Gobierno no paga rescates a terroristas a cambio de rehenes estadounidenses cautivos en el extranjero para evitar poner a otros ciudadanos de su país en riesgo.

    En 2015, el entonces presidente Barack Obama anunció que el Gobierno iba a permitir y ayudar a facilitar la comunicación entre las familias de ciudadanos estadounidenses rehenes y los grupos terroristas.

    Obama también estableció una política por la cual vetó el enjuiciamiento de aquellas familias que pagaran rescates, al tiempo que creó un Grupo de Respuesta a Rehenes para impulsar la recuperación segura de los ciudadanos estadounidenses que son tomados como rehenes en el extranjero.

    Lea más: Fuerzas afganas liberan a 32 rehenes del Talibán

    El Gobierno de EEUU también creó el cargo de Enviado Especial de la Presidencia para Asuntos de Rehenes tras una rigurosa revisión de la política sobre este tema ordenada por Obama en noviembre de 2014.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    EEUU confirma la muerte de la rehén estadounidense del Estado Islámico
    Un moscovita toma a su familia como rehén y exige asilo en Corea del Norte
    Un atacante huye de un banco en Alemania dejando a un rehén atado
    Etiquetas:
    rehenes, Departamento de Estado (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik