"Política de rescates no ha cambiado con Trump"

© SputnikDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La política de EEUU sobre rehenes no ha sido modificada bajo la administración del presidente Donald Trump, dijo a Sputnik la enviada adjunta para asuntos de rehenes del Departamento de Estado, Julia Nesheiwat.

"La política de rehenes no ha cambiado con la nueva administración", dijo Nesheiwat al ser consultada sobre si había planes para modificar la política de rescates de EEUU.

Warren Weinstei - Sputnik Mundo
EEUU admite que dos rehenes murieron en una operación contra Al Qaeda
La funcionaria agregó que EEUU mantiene una política de "no concesiones" a la hora de negociar la liberación de rehenes.

Históricamente, la política de Washington es que el Gobierno no paga rescates a terroristas a cambio de rehenes estadounidenses cautivos en el extranjero para evitar poner a otros ciudadanos de su país en riesgo.

En 2015, el entonces presidente Barack Obama anunció que el Gobierno iba a permitir y ayudar a facilitar la comunicación entre las familias de ciudadanos estadounidenses rehenes y los grupos terroristas.

Obama también estableció una política por la cual vetó el enjuiciamiento de aquellas familias que pagaran rescates, al tiempo que creó un Grupo de Respuesta a Rehenes para impulsar la recuperación segura de los ciudadanos estadounidenses que son tomados como rehenes en el extranjero.

Lea más: Fuerzas afganas liberan a 32 rehenes del Talibán

El Gobierno de EEUU también creó el cargo de Enviado Especial de la Presidencia para Asuntos de Rehenes tras una rigurosa revisión de la política sobre este tema ordenada por Obama en noviembre de 2014.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала