En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Corea del Norte, preparada para una guerra total, si EEUU la desata

    © AP Photo/ Wong Maye-E
    Política
    URL corto
    1370081

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está preparada para una guerra en caso de que EEUU la desatara, declaró durante una recepción dedicada al 85 aniversario de la creación del Ejército Norcoreano el agregado militar de la embajada de ese país en Rusia.

    "Si ellos realizan esa provocación descabellada, las fuerzas revolucionarias de Corea atestarán su golpe devastador y responderán con una guerra total a la contienda devastadora, responderán con un golpe nuclear a nuestro estilo a la guerra atómica", dijo el diplomático.

    El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

    Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

    Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Los expertos estiman que Pyongyang puede efectuar antes del 25 de abril, cuando se cumple el 85 aniversario de la creación de su Ejército, una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de misil.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    ¿Es posible una alianza entre EEUU y China para controlar a Corea del Norte?
    Trump espera que Corea del Norte quiera la paz
    ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?
    Donald Trump tropieza con Corea del Norte
    Trump, la tercera guerra mundial y el "dilema del prisionero"
    Opinión: "Estamos en la Tercera Guerra Mundial pero fragmentada en pedacitos"
    Etiquetas:
    guerra, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik