América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Los sectores populares no son mayoría en las marchas opositoras"

© REUTERS / Christian VeronManifestacíon de oposición en Venezuela (archivo)
Manifestacíon de oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la manifestación del 19 de abril, en la que cerca de tres millones de venezolanos apoyaron al Gobierno en respuesta a las jornadas de violencia callejera protagonizadas por grupos opositores, Sputnik dialogó con el periodista argentino radicado en Caracas, Marcos Salgado, sobre la situación en el país caribeño.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONU llama a oposición y Gobierno de Venezuela a reactivar el diálogo
El corresponsal de la cadena iraní HispanTV en Caracas, que ha cubierto numerosas manifestaciones venezolanas, aseguró a Sputnik que "el grueso de personas que sale a la calle contra el Gobierno proviene de los sectores medios de la sociedad que, paradójicamente, han crecido mucho durante los gobiernos de Hugo Chávez", indicó.

Salgado criticó la cobertura de las movilizaciones que hacen los medios en el exterior y la calificó de ser "un poco simplista". Destacó que el chavismo es un movimiento social con una base en los sectores que fueron beneficiados por la Revolución bolivariana.

"A pesar de ser quienes más están sufriendo la crisis económica, no se ve un desplazamiento masivo hacia la oposición. Si observamos la última elección, hay un 40% del electorado que sigue votando al Gobierno en plena crisis económica", destacó.

Manifestacíon de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado boliviano llama a frenar violencia y evitar golpe de Estado en Venezuela
Salgado aclaró que el Gobierno "ha dado señales importantes". "Maduro dijo en su discurso frente a la multitudinaria marcha chavista, que el oficialismo tiene que prepararse para una batalla electoral, en referencia a las elecciones a gobernadores que se deberían realizar al final del primer semestre. Esta es una señal para dividir a la oposición donde hay quienes podrían ganar gobernaciones y quienes no tienen posibilidades, los más radicales", dijo.

Estas palabras además sirven para "descomprimir la presión internacional". "En otros momentos en que la oposición salió a la calle con más cantidad de gente, no existía esa presión. Esto tenía que ver con los gobiernos aliados de la región. Ahora esa situación cambió y el Gobierno lo ha tomado en cuenta porque a la oposición le sirve este contexto. El chavismo tomó nota de la presión internacional", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала