16:52 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Libia (archivo)

    Trump no ve un rol para EEUU en Libia

    © REUTERS / Hani Amara
    Política
    URL corto
    550

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no ve un papel que su país pueda desempeñar en Libia.

    "No veo un rol (para EEUU) en Libia, creo que EEUU ahora ya tiene suficientes roles, tenemos roles en todas partes, pero sí veo un rol en derrotar ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico de Irak y Siria, proscrito en Rusia)", dijo en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    En septiembre de 2015 los bandos del conflicto libio lograron en la ciudad marroquí de Skhirat un acuerdo encaminado a la resolución de la crisis en el país.

    Como resultado de este acuerdo se creó un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes en el país.

    Sin embargo, este Gobierno, que funciona a partir del 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU: despliegue de la Guardia Nacional de Libia puede desestabilizar Trípoli
    Bombarderos de EEUU atacan Daesh en el sur de Libia
    ¿Por qué fracasó la 'guerra quirúrgica' de EEUU en Siria, Irak y Libia?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Libia, EEUU