- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin revela de qué hablaron Putin y Erdogan

© REUTERS / ZemlianichenkoPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, debatieron en conversación telefónica el martes posibles encuentros en el futuro, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La posibilidad de contactos en un futuro próximo fue discutida durante la reciente conversación telefónica", dijo Peskov en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre la posibilidad de una vista de Erdogan a Rusia.

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
El Kremlin confirma las negociaciones entre Rusia y Turquía para la compra de los S-400
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que el 24 de noviembre de 2015 Turquía derribase en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía afirmó que el avión ruso violó su espacio aéreo, mientras que Rusia sostuvo que su aparato en ningún momento cruzó la frontera, lo que confirman también los datos de los radares sirios.

Lea también: Cómo el referéndum en Turquía podría afectar a las relaciones entre Ankara y Moscú

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Turquía llama a Rusia que "cese de insistir en que Bashar Asad debe quedarse en el poder"
El incidente llevó a Moscú a imponer un paquete de sanciones económicas contra Turquía, en particular en los sectores de comercio y turismo.

En junio de 2016, Erdogan pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales.

Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación retomando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

A principios de marzo Erdogan y Putin celebraron un encuentro en Moscú, en el que coincidieron en que las relaciones ruso-turcas salieron de la crisis y se comprometieron a seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала