15:19 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump y Erdogan se reunirán los días 16 y 17 de mayo

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de EEUU y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan, sostendrán un encuentro el 16 y el 17 de mayo, reveló el canal NTV citando una declaración del líder turco.

    Se informó que los mandatarios debatirán la lucha contra el grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y muchos otros países.

    Turquía apoya la posible operación militar de EEUU en Siria
    © REUTERS / Yasin Bulbul/Presidential Palace
    El 18 de abril Erdogan declaró que había acordado realizar un encuentro con Trump en Washington en un futuro próximo, sin precisar la fecha.

    El líder turco comunicó que la cita fue confirmada durante una conversación telefónica.

    Durante ese diálogo telefónico Trump felicitó a Erdogan por la victoria lograda en el referéndum sobre cambios constitucionales.

    Más del 51% de los turcos, según el escrutinio preliminar, avaló el pasado domingo la reforma constitucional que convertirá a Turquía en una república presidencialista.

    La oposición denunció violaciones en el referéndum y criticó la decisión de la Comisión Electoral de dar por válidos votos y sobres no sellados.

    Las enmiendas a un total de 18 artículos de la Carta Magna turca otorgan amplios poderes ejecutivos al presidente de la nación, que podrá declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos, así como promulgar decretos con fuerza de ley que entrarán en vigor de forma automática aunque los legisladores tendrán la posibilidad de cancelarlos.

    Además:

    ¿Otra puñalada por la espalda? Turquía aplaude el ataque de EEUU contra Siria
    Turquía entrega a EEUU un plan para liberar Al Raqa
    "El acercamiento de Turquía a Rusia no supone un alejamiento de EEUU"
    Etiquetas:
    visita, Recep Tayyip Erdogan, Donald Trump, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik