América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a sus seguidores a "ganar la batalla de la paz" en las urnas

© REUTERSEl presidente venezolano Nicolas Maduro y miembros de su Gobierno durante la manifestación progubernamental en Caracas, Venezuela, 19 de abril de 2017
El presidente venezolano Nicolas Maduro y miembros de su Gobierno durante la manifestación progubernamental en Caracas, Venezuela, 19 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las fuerzas bolivarianas a prepararse para vencer a la oposición mediante el sufragio.

Durante una multitudinaria movilización de las fuerzas progubernamentales en Caracas, el jefe de Estado aseguró que los tres millones de venezolanos reunidos pacíficamente representan una clara expresión de la derrota de la oposición en las calles. Además, Nicolás Maduro responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de la violencia que trató de imponer durante las concentraciones antigubernamentales.

"Eres tú el responsable de la violencia y serás el responsable ante la justicia", dijo el mandatario dirigiéndose al líder opositor.

Violencia en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela exhorta a dirigencia política a evitar violencia

Maduro ratificó su compromiso con el pueblo bolivariano por la estabilidad de Venezuela ante "las pretensiones golpistas de la derecha" y "los intentos de sembrar el terrorismo en el país". Manifestó, asimismo, que desea ir a las urnas lo más pronto posible para "verles la cara" a los líderes opositores Julio Borges y Ramos Allup. El dirigente puso el foco en que hay que "buscar un camino pacífico" al conflicto interno que vive Venezuela.

Este 19 de abril, cerca de tres millones de venezolanos acudieron a una manifestación progubernamental en la avenida Bolívar de Caracas. El acontecimiento tuvo lugar en respuesta a varias jornadas de violencia callejera protagonizada por grupos opositores, que han culminado en fallecidos y decenas de detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала