- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump visitará Filipinas para participar en la reunión de ASEAN

© AFP 2023 / Manan VatsyayanaLogo de la ASEAN (archivo)
Logo de la ASEAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Filipinas en noviembre para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés), anunció el embajador filipino en Washington, Marciano Paynor.

"El presidente Trump ya confirmó su visita durante la conversación telefónica cuando el presidente (de Filipinas Rodrigo) Duterte le felicitó (por la victoria en las elecciones), por lo menos, dijo que irá", declaró citado el Channel News Asia citando al.

A Malaysian police officer walks past an ASEAN logo during the 48th ASEAN Foreign Minister Meeting in Kuala Lumpur, Malaysia - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la ASEAN
En diciembre pasado el mandatario filipino y su homólogo de EEUU mantuvieron una conversación telefónica que duró siete minutos.

Durante la conversación, Trump invitó a Duterte visitar la Casa Blanca en 2017 e indicó que la lucha contra las drogas en Filipinas se lleva a cabo "de manera correcta".

El líder filipino elegido en mayo 2016 aboga por una lucha sin cuartel contra drogadictos y narcotraficantes.

Según la policía, desde que Duterte asumió el cargo, fueron abatidas en el país cerca de 3.000 personas relacionadas con el narcotráfico o el consumo de las drogas.

Lea más: "Los países de la ASEAN son socios naturales de Rusia"

La comunidad mundial, en particular el anterior Gobierno estadounidense de Barack Obama, condenó en reiteradas ocasiones la política antidrogas del líder filipino, quien aseguró que sería feliz si los tres millones de drogadictos filipinos fueran asesinados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала