En directo
    Política
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Washington está examinando la posibilidad de poner de nuevo a Pyongyang en la lista de los países patrocinadores del terrorismo, comunicó el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    "Estamos revisando todo el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo como de otras maneras en las que podemos presionar al régimen de Pyongyang para que vuelva a comprometerse con nosotros", dijo Tillerson a los periodistas.

    Actualmente en la lista de los Estados considerados por Washington como patrocinadores del terrorismo figuran Irán, Sudán y Siria.

    Las tensiones en la península de Corea se incrementaron visiblemente la semana pasada, cuando EEUU envió a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

    El domingo, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

    Corea del Sur y EEUU advirtieron el pasado lunes que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

    Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Los expertos estiman que Pyongyang puede efectuar antes del 25 de abril, cuando se cumple otro aniversario de la creación de su Ejército, una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Corea del Norte, a punto de convertirse en 'patrocinador del terrorismo'
    Corea del Sur pide a EEUU incluir a Corea del Norte en la lista de 'países terroristas'
    ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?
    Corea del Norte estrena 'un ataque nuclear' contra EEUU en pantalla grande
    Etiquetas:
    terrorismo, Rex Tillerson, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook