- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato francés acusa a la OTAN de usar hackers para influir en la opinión pública

© Foto : Pixabay / PexelsHacking
Hacking - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La OTAN acusa a hackers rusos de intervenir en los asuntos de otros países, mientras que ella misma lo hace con el fin de influir en la opinión pública, declaró a Sputnik Jacques Cheminade, candidato a la presidencia francesa por el Partido de la Solidaridad y el Progreso.

"Hay redes en la OTAN que utilizan varias técnicas", dice Cheminade que explica que mientras que se acusa a los hackers rusos de influir en los políticos, "la OTAN hace lo mismo… esto debería parar".

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Exagente de FSB: EEUU pide la entrega de los rusos acusados de hackeo porque son sus agentes

Apunta a que hay varios grupos especiales como Cambridge Psychometrics Center y Cambridge Analytica que están implicados en estas actividades.

"Estamos hablando de cambiar el comportamiento de amplios grupos, están modelando a la gente, cambian sus creencias, es lo que se llama guerra cognitiva", dice.

El candidato a la presidencia señala que los intentos de influir en la opinión pública empiezan con el estudio de las preferencias de consumo, preferencias que son extendidas al campo político.

Las elecciones presidenciales en EEUU de 2016 estuvieron empañadas de acusaciones de la administración saliente de que Rusia estaba mediando en el proceso.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Humor diplomático: el Ministerio de Exteriores ruso ofrece el servicio de hackers rusos

En enero los servicios de inteligencias presentaron un informe en el que afirmaban que esas injerencias tuvieron lugar sin aportar prueba alguna.

Moscú ha denunciado repetidamente estas acusaciones a través de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, que las calificó de infundadas al no existir evidencia de la intromisión rusa alegada en los asuntos de EEUU, Alemania, Francia o el Reino Unido.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas tendrá lugar el domingo.

De acuerdo con las encuestas el candidato Emmanuel Macron, de En Marcha, se proyecta para ganar la primera ronda con el 23% de los votos, mientras que Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, se espera que quede segunda con el 22%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала