- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump espera que Corea del Norte quiera la paz

© AP Photo / Wong Maye-EBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que espera que su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, aspire una solución pacífica en la península coreana.

"Espero que quiera la paz, y nosotros queremos la paz, y si es una decisión final debemos ver qué sucederá", dijo Trump en una entrevista concedida a la cadena TMJ4-TV.

USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU admite posibilidad de presión sobre Pyongyang: "Todas las opciones están sobre la mesa"
Recordó que hace poco tuvo "una excelente reunión" con el presidente chino, Xi Jinping, y señaló que China "tiene bastante influencia en Corea del Norte".

"Veremos qué será, es una situación muy complicada", agregó el líder estadounidense.

Lea más: ¿Es posible una alianza entre EEUU y China para controlar a Corea del Norte?

En su entrevista, Trump mencionó que el expresidente de EEUU, Barack Obama, y sus antecesores tenían que ocuparse del problema norcoreano, pero "siempre aplazaban" el caso.

"Ahora me encuentro en una situación cuando (Kim Jong-un) tiene armas nucleares, hay que hacer algo con esto", afirmó.

Las tensiones en la península de Corea se incrementan visiblemente, la semana pasada EEUU envió a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-sung - Sputnik Mundo
"Catástrofe de la mano de Trump": ¿por qué la crisis norcoreana solo puede empeorar?
El domingo, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

Este lunes el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington de tomar "fuertes medidas punitivas" en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала