- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller británico reconoce el interés nacional de Rusia en Siria

© REUTERS / Toby MelvilleBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, ha reconocido los lazos e intereses de Rusia en Siria al tiempo que instó una vez más al Kremlin a retirar su "apoyo incondicional" al presidente Bashar Asad.

"Quiero subrayar que el Reino Unido no pretende suprimir los intereses de Rusia en Siria y, por el contrario, reconocemos la larga conexión de Rusia y el interés nacional que está en juego", declaró en el Parlamento de Westminster.

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Boris Johnson desconoce o no entiende lo que ocurre en Siria
El ministro de Exteriores defendió la "oportunidad" que ahora tiene Rusia de hacer "un nuevo trato" con Occidente durante su intervención en la Cámara de los Comunes centrada en los recientes eventos en Siria y Corea del Norte.

"Trabajaremos con Estados Unidos para crear las condiciones para que Rusia colabore con nosotros y escape de su enmarañamiento con el tóxico régimen de Asad, que envenena la reputación internacional de Rusia", postuló el canciller.

Boris Johnson, canciller de Reino Unido - Sputnik Mundo
Líder de los liberal demócratas británicos tacha de "poodle de Washington" a Boris Johnson
Jonhson instó al Gobierno ruso a "poner fin al apoyo ciego a Asad", quien, según objetó en su comparecencia en los Comunes, "no puede" unificar ni lograr la paz en Siria.

De acuerdo con el canciller, análisis realizados sobre "fragmentos de proyectil" recogidos en la localidad siria de Jan Sheigun denotan la presencia de armas químicas en el ataque de principios de mes, que calificó de "crimen de guerra".

Lea más: ¿En busca de su 'identidad política'?: Johnson invita a Rusia a unirse a la coalición en Siria

La portavoz laborista en Exteriores, Emily Thornberry, cuestionó el "lealtad ciega" de Londres en la administración del presidente Donald Trump y acusó a Johnson y al resto del gabinete conservador de "abdicar de ejercer liderazgo" en política nacional e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала