13:32 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido

    El canciller británico reconoce el interés nacional de Rusia en Siria

    © REUTERS/ Toby Melville
    Política
    URL corto
    3773012

    LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, ha reconocido los lazos e intereses de Rusia en Siria al tiempo que instó una vez más al Kremlin a retirar su "apoyo incondicional" al presidente Bashar Asad.

    "Quiero subrayar que el Reino Unido no pretende suprimir los intereses de Rusia en Siria y, por el contrario, reconocemos la larga conexión de Rusia y el interés nacional que está en juego", declaró en el Parlamento de Westminster.

    El ministro de Exteriores defendió la "oportunidad" que ahora tiene Rusia de hacer "un nuevo trato" con Occidente durante su intervención en la Cámara de los Comunes centrada en los recientes eventos en Siria y Corea del Norte.

    "Trabajaremos con Estados Unidos para crear las condiciones para que Rusia colabore con nosotros y escape de su enmarañamiento con el tóxico régimen de Asad, que envenena la reputación internacional de Rusia", postuló el canciller.

    Jonhson instó al Gobierno ruso a "poner fin al apoyo ciego a Asad", quien, según objetó en su comparecencia en los Comunes, "no puede" unificar ni lograr la paz en Siria.

    De acuerdo con el canciller, análisis realizados sobre "fragmentos de proyectil" recogidos en la localidad siria de Jan Sheigun denotan la presencia de armas químicas en el ataque de principios de mes, que calificó de "crimen de guerra".

    Lea más: ¿En busca de su 'identidad política'?: Johnson invita a Rusia a unirse a la coalición en Siria

    La portavoz laborista en Exteriores, Emily Thornberry, cuestionó el "lealtad ciega" de Londres en la administración del presidente Donald Trump y acusó a Johnson y al resto del gabinete conservador de "abdicar de ejercer liderazgo" en política nacional e internacional.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Vicecanciller ruso discutirá en Londres preparativos de visita de Johnson a Rusia
    Boris Johnson, "enfurecido" por la invitación del Parlamento británico a Zajárova
    "Boris Johnson no entiende en absoluto lo que sucede en Siria"
    La contundente respuesta de Moscú a las "no profesionales" palabras de Johnson sobre Siria
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Boris Johnson, Siria, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik