- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía califica de sesgado el informe de la OSCE sobre el referéndum

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre las irregularidades durante el referéndum constitucional en Turquía es parcial, declaró el ministro de Asuntos Europeos, Omer Celik.

"El informe de la misión de observación de la OSCE es inmaduro y dista de ser objetivo", dijo.

Seguidores de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia falta de neutralidad en la cobertura mediática del referéndum turco
Celik indicó que el documento no comenta "la ausencia de las posibilidades para los seguidores del sistema presidencialista en Europa de llevar a cabo su campaña".

"La misión también apuntó a las condiciones presuntamente desiguales para las campañas a favor del sí y del no, pero no señaló que en numerosas provincias los ayuntamientos condujeron las campañas a favor del no", destacó.

El diplomático reiteró la disposición de Turquía a colaborar con la Unión Europea y sus instituciones, "pero esta cooperación se debe basar en la objetividad y el respeto mutuo", subrayó.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
La oposición turca pide a la autoridad electoral anular el referéndum
Durante la campaña del refrendo constitucional, Alemania, Austria y los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios.

Más del 51% de los turcos avalaron el domingo la reforma constitucional que convertirá a Turquía en una república presidencialista.

La oposición denunció infracciones en el referéndum y criticó la decisión de la comisión electoral de dar por válidos los boletines y sobres no sellados.

Lea más: "Erdogan consigue poderes de un sultán del Imperio Otomano"

A la vez la OSCE denunció sesgo a favor del sí en los medios antes del referéndum turco, y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) constató que el referéndum no cumplió con los estándares del Consejo de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала