00:38 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    Experto: las elecciones en el Reino Unido no suponen riesgo para los conservadores

    © REUTERS/ Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 7801

    MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones anticipadas en el Reino Unido no presentan amenaza para los conservadores, opina el director del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexéi Gromiko.

    Según Gromiko, "es poco probable que las elecciones presenten un gran riesgo para el partido gobernante", teniendo en cuenta que la oposición principal, los laboristas "no están en su mejor momento" y no pueden "aspirar seriamente a hacerse con el poder".

    El especialista destacó que los gastos adicionales presupuestarios para celebrar las elecciones tampoco jugarán un papel importante, porque "en la historia del país hubo precedentes cuando las elecciones se celebraron incluso dos veces en un año".

    El experto mencionó que el Brexit "fue decidido en el referendo con un margen muy ajustado, de apenas un 2%" y dado que "el Gobierno eligió el escenario del Brexit duro (…) está claro que las decisiones de este tipo necesitan apoyo por parte de la sociedad".

    La primera ministra británica, Theresa May, convocó este 18 de abril elecciones anticipadas para el 8 de junio, con el objetivo de reafirmar su posición de cara a las negociaciones por el Brexit.

    El Gobierno presentará este miércoles 19 la moción necesaria para reformar la ley y abrir oficialmente la campaña electoral.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas la salida del Reino Unido de la UE firmada por May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

    La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Ministro británico: el Brexit será difícil si persiste la intención de castigar a Londres
    Experto: un Brexit duro podría romper el Reino Unido
    Sondeo: crecen la división y el racismo en el Reino Unido tras el referéndum del Brexit
    Etiquetas:
    soberanía, gobierno, Brexit, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik