- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro turco califica de fecundas las consultas con su homólogo ruso

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de Turquía y Rusia
Banderas de Turquía y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro turco Mehmet Simsek calificó de productivas las negociaciones en Moscú con su homólogo ruso, Arkadi Dvorkóvich, sobre el levantamiento de restricciones comerciales mutuas.

"Celebramos una reunión muy fructífera en Moscú, discutimos todos los problemas; nos reuniremos de nuevo en mayo y encontraremos rápidamente solución a todos los problemas", escribió en Twitter.

Protestas en Moscú tras el derribo del Su-24 ruso - Sputnik Mundo
Cronología de un derribo que cambió las relaciones entre Rusia y Turquía
​Desde 15 de marzo las autoridades turcas cambiaron el procedimiento de importación de algunos tipos de productos agroalimentarios para el procesamiento dentro del país, incluido el trigo.

Rusia no fue incluida en la lista de los países exentos de impuestos.

El Ministerio de Agricultura ruso declaró que esta medida puede llevar a la cancelación de suministros de trigo, maíz, legumbres y arroz de Rusia a Turquía y la reorientación hacia otros mercados.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que el 24 de noviembre de 2015 Turquía derribase en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan - Sputnik Mundo
Cronología de un perdón: ¿Cómo acabó Turquía pidiendo disculpas a Rusia?
Turquía afirmó que el avión ruso violó su espacio aéreo, mientras que Rusia sostuvo que su aparato en ningún momento cruzó la frontera, lo que confirman también los datos de los radares sirios.

El incidente llevó a Moscú a imponer un paquete de sanciones económicas contra Turquía, en particular en los sectores de comercio y turismo.

En junio de 2016, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales.

Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación retomando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

Lea más: Rusia y Turquía dispuestas a cancelar restricciones recíprocas

A principios de marzo Erdogan y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron un encuentro en Moscú, en el que coincidieron en que las relaciones ruso-turcas salieron de la crisis y se comprometieron a seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала