02:31 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Reino Unido y UE (archivo)

    Berlín espera que Londres negocie con más claridad el Brexit tras las elecciones

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las elecciones legislativas anticipadas en el Reino Unido permitirán aclarar la situación con las negociaciones sobre el Brexit, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

    "Cualquier confusión prolongada no influye bien en las relaciones políticas y económicas entre Europa y el Reino Unido, esperamos que las elecciones anunciadas hoy por la primera ministra, Theresa May, aporten mayor claridad y previsibilidad a las negociaciones con la UE", dijo Gabriel al grupo de medios Funke.

    Este 18 de abril, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que el próximo 8 de junio habrá elecciones al Parlamento del Reino Unido para reafirmar posiciones cara a las negociaciones del Brexit.

    El Gobierno presentará este miércoles, 19 de abril, la moción necesaria para reformar la ley y abrir oficialmente la campaña electoral.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas la salida del Reino Unido de la UE firmada por May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    Lea también: La UE planea cooperar con el Reino Unido a base del modelo noruego

    Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

    La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

    Además:

    Reino Unido abandonará el mercado común europeo
    El caso Brexit: lo que espera la UE de Theresa May
    ¿Qué país sufrirá más por la salida del Reino Unido de la UE?
    Etiquetas:
    Brexit, Sigmar Gabriel, Theresa May, Alemania, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik