- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín espera que Londres negocie con más claridad el Brexit tras las elecciones

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE (archivo)
Banderas de Reino Unido y UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las elecciones legislativas anticipadas en el Reino Unido permitirán aclarar la situación con las negociaciones sobre el Brexit, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"Cualquier confusión prolongada no influye bien en las relaciones políticas y económicas entre Europa y el Reino Unido, esperamos que las elecciones anunciadas hoy por la primera ministra, Theresa May, aporten mayor claridad y previsibilidad a las negociaciones con la UE", dijo Gabriel al grupo de medios Funke.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
La oposición británica acepta con críticas el desafío electoral de Theresa May
Este 18 de abril, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que el próximo 8 de junio habrá elecciones al Parlamento del Reino Unido para reafirmar posiciones cara a las negociaciones del Brexit.

El Gobierno presentará este miércoles, 19 de abril, la moción necesaria para reformar la ley y abrir oficialmente la campaña electoral.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas la salida del Reino Unido de la UE firmada por May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Lea también: La UE planea cooperar con el Reino Unido a base del modelo noruego

Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала