En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia y Turquía buscan levantar lo más pronto posible la mayor parte de las restricciones recíprocas, comunicó el Gabinete de Ministros ruso.

    Este 18 de abril en Moscú se celebraron las negociaciones entre el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich y su homólogo turco Mehmet Simsek.

    "Los participantes destacaron una intención común de levantar al máximo las restricciones existentes en un plazo corto, además subrayaron el entendimiento de que algunos asuntos sensibles requieren un trabajo paulatino", dice el comunicado.

    Se señala que en dos semanas se llevarán a cabo consultas para elaborar el plan para el levantamiento de sanciones.

    Rusia y Turquía continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales tras su deterioro en noviembre de 2015 cuando un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    En junio de 2016, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales.

    Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación retomando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

    Lea más: Granjeros turcos protestan contra la prohibición de exportar productos a Rusia

    A principios de marzo Erdogan y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron un encuentro en Moscú, en el que coincidieron en que las relaciones ruso-turcas salieron de la crisis y se comprometieron a seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

    Además:

    Se firma la orden para levantar las restricciones para vuelos chárter entre Rusia y Turquía
    Erdogan anuncia completa normalización de relaciones con Rusia
    Putin firma un decreto que cancela parcialmente las restricciones a Turquía
    Putin impone restricciones a Turquía
    Etiquetas:
    restricciones, Mehmet Simsek, Arkadi Dvorkóvich, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik