En directo
    Política
    URL corto
    Moscú debate la influencia de los medios 'mainstream' en los procesos políticos rusos (6)
    2301
    Síguenos en

    El jefe del Comité de Política Informativa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Levin, ha sugerido valorar la posible intervención de EEUU no solo en los procesos electorales de Rusia, sino también en los asuntos del país eslavo en general.

    "Tenemos que considerar algunos casos específicos de influencia en las elecciones en Rusia. Sin embargo, me gustaría recordarles que las estructuras en cuestión forman parte de un sistema más global de presión estadounidense sobre nuestro país", sostuvo.

    Según Levin, EEUU utiliza "todo tipo de herramientas con respecto a Rusia".

    "Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta no solo la posibilidad de intervención de EEUU en los procesos electorales de Rusia, sino también en los asuntos de nuestro país en general. Me refiero a distintas fundaciones, ONG, subvenciones y mucho más", afirmó Levin en una sesión amplia del Comité, que contó con la participación de expertos.

    Por su parte, el Centro de Información Política de Rusia aseguró haber encontrado evidencias directas de la injerencia de EEUU en los comicios rusos de 2016.

    "El problema es mucho más amplio que un intento de interferir en el proceso electoral en 2016, aunque el centro ha encontrado evidencias directas de dicha intervención: son bastante serias y profundas", declaró Alexéi Mujin, director general del organismo.

    Anteriormente, la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento Ruso— encargó a la Comisión de Política de Información organizar la revisión de tres medios estadounidenses —Radio Svoboda, La Voz de América, CNN— para comprobar si su actividad se ajusta a la legislación rusa.

    De acuerdo con el autor de la iniciativa, el diputado del partido gobernante Rusia Unida Konstantín Zatulin, la discusión constituye una respuesta a las acciones de Washington relacionadas con los medios rusos, puesto que las acusaciones infundadas podrían dañar su reputación y llevar a restricciones directas.

    Lea más: Diputado ruso: "Moscú responderá si EEUU restringe la labor de medios rusos"

    Anteriormente, varios políticos de EEUU acusaron a RT, Sputnik y otros medios rusos de 'intentar influir' en el resultado de las elecciones en el país norteamericano.

    El país eslavo ha desmentido en repetidas ocasiones estas acusaciones. La directora del canal de televisión ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, las calificó como ataques infundados contra estos medios. Además, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, las tachó de "absurdas" y no descartó que se tratara de "un intento de denigrar a estos medios de comunicación".

    Tema:
    Moscú debate la influencia de los medios 'mainstream' en los procesos políticos rusos (6)

    Además:

    La directora de RT denuncia que los invitados al canal han llegado a ser acosados
    Directora de RT y Sputnik comenta nuevas acusaciones del equipo de Macron
    Legislador francés destaca profesionalismo de RT y Sputnik ante los medios 'mainstream'
    Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik
    Etiquetas:
    Duma Estatal (Rusia), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook