En directo
    Política
    URL corto
    285
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, admitió la posibilidad de ejercer una presión tanto diplomática como económica sobre Corea del Norte por sus programas balístico y nuclear.

    "Todas las opciones están sobre la mesa", repitió Pence las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, en la rueda de prensa celebrada al término de las conversaciones con el viceprimer ministro de Japón, Taro Aso.

    La agencia de noticias Kyodo comentó que Pence, no obstante, opta por la diplomacia por ser el "camino más productivo para seguir adelante".

    El vicepresidente estadounidense aseguró además que Washington defenderá a Japón ante las amenazas que provienen de Corea del Norte.

    "Estados Unidos está junto a Japón", dijo Pence citado por la agencia Kyodo.

    Pence ha hecho estas declaraciones en medio de la escalada de tensiones entre EEUU y Corea del Norte que se niega a desmantelar sus programas balístico y nuclear.

    Durante su reciente visita a Corea del Sur, el vicepresidente estadounidense comentó que la "era de la estrategia de la paciencia" de Washington con Pyongyang "se acabó".

    La situación en la región se agudizó sobre todo tras la aproximación a la península de Corea de un grupo naval estadounidense encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.

    Lea más: Corea del Norte presenta en desfile militar de Pyongyang misiles balísticos lanzados desde submarino

    Pyongyang ya advirtió que en caso de una provocación no tardará en asestar un golpe preventivo a los buques y bases militares de EEUU, incluidas las emplazadas en el territorio de Japón.

    Además:

    Kim Jong-un realiza 'inspección' de sus arsenales
    Tillerson será anfitrión de reunión de cancilleres sobre Corea del Norte
    La ONU llama a Corea del Norte a dar pasos hacia una distensión
    Trump no aceptará amenazas de Corea del Norte contra países aliados
    Todo lo que se ha revelado sobre el lanzamiento fallido de Corea del Norte
    Etiquetas:
    diplomacia, tensión, Mike Pence, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook