Japón y EEUU acuerdan estrechar sus relaciones en materia de seguridad

© REUTERS / Kim Kyung-HoonMike Pence, vicepresidente de EEUU, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Mike Pence, vicepresidente de EEUU, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, coincidieron en la necesidad de establecer relaciones más estrechas en materia de seguridad y acordaron que ambos países deben cooperar para solucionar el problema de los ciudadanos nipones secuestrados por Corea del Norte, informó la agencia Kyodo.

Los servicios de inteligencia de Corea del Norte secuestraban a ciudadanos japoneses durante los años setenta y ochenta del siglo pasado con fines de espionaje.

Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón dispuesto a evacuar a sus ciudadanos de Corea en caso de necesidad
Tokio insiste en que se develen todas las circunstancias de estos hechos y reclama que continúe la búsqueda de los secuestrados que siguen con vida.

Además, Pence y Abe acordaron buscar una mayor participación de China en la contención de los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Las tensiones en la península de Corea se incrementan visiblemente, la semana pasada EEUU envió a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

El lanzamiento fallido de misil de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Todo lo que se ha revelado sobre el lanzamiento fallido de Corea del Norte
El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

Este martes, el 18 de abril, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó Japón procedente de Seúl, donde confirmó la disposición de Washington de tomar "fuertes medidas punitivas" en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Desde 2006 Corea del Norte ha realizado cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала