Dan a conocer donde se reunirá la juventud de BRICS

© AP Photo / Anupam NathEl logo de la cumbre de BRICS
El logo de la cumbre de BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones juveniles del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se darán cita en la ciudad china de Tianjin en julio, informó el director de la Agencia rusa para la Juventud, Alexandr Bugáev.

El organismo ruso precisamente promovió la celebración de una cumbre juvenil en 2015 cuando Rusia presidía el grupo BRICS.

"Está previsto que el foro Dimensión Juvenil se celebre en julio en la ciudad de Tianjin", dijo Bugáev.

Líderes de las naciones BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS, "el futuro bloque dominante del mundo"
El alto funcionario destacó la importancia de la colaboración con los países que integran el grupo que este año preside China.

Bugáev anunció también que un centenar de jóvenes empresarios, estudiantes, científicos, profesores, activistas y artistas de las cinco naciones se reunirán en la ciudad rusa de Samara entre el 23 y 27 de abril para debatir el estado de la cooperación internacional en el espacio de BRICS.

La novena cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo está programada para septiembre en la ciudad china de Xiamen.

Las cinco economías BRICS representan un 43% de la población del planeta, un 30% del PIB global y un 17% del comercio internacional. 

Lea también: Moscú acogerá Foro Juvenil Ruso-Cubano a fines de año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала