El Consejo de Seguridad Nacional turco insta a prolongar estado de emergencia en el país

© REUTERS / Umit BektasAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Turquía recomendó al Gabinete de ministros prolongar el estado de emergencia declarado en el país tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, por otros tres meses, informó el diario Hurriyet.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía detiene al asesor de un líder opositor por el fallido golpe militar
Previamente, el viceprimer ministro Nurettin Canikli dijo a la cadena turca A Haber que el CSN tuvo previsto examinar la prórroga de estado de emergencia para presentar sus recomendaciones a una reunión del Gabinete de ministros que está programada para este viernes.

El Gabinete de ministros anunciará su decisión que entrará en vigor después de que esté publicada en la Gaceta Oficial.

El estado de emergencia en Turquía fue declarado por tres meses el 16 de julio del año pasado y después se prolongó por el mismo periodo en dos ocasiones.

La prensa informó que Ankara, tras el referéndum del pasado domingo sobre las enmiendas a la Constitución, planea prolongar el estado de emergencia que dura ya más de nueve meses.

Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio una intentona golpista militar que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Un polícia tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía se niega a liberar al juez de la ONU acusado de participar en el golpe
Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Tras la asonada, en el país fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con la organización de Gülen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала