- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú atribuye el atentado en Alepo a las fallas de Occidente en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Social Media Website via Reuters TV Atentado en Alepo, Siria
Atentado en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia vincula el atentado cometido en las afueras de Alepo con la postura poco constructiva de Occidente ante la lucha contra el terrorismo internacional, declaró la Cancillería rusa.

"Sin duda alguna, lo sucedido resultó posible debido al enfoque poco constructivo de Occidente sobre la lucha contra el terrorismo internacional en Siria", dice el comunicado ministerial.

Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los errores de la coalición antiterrorista siguen costando vidas
La nota agrega que Rusia condena "enérgicamente el atentado bárbaro contra el convoy de refugiados" y considera que "este crimen debe ser evaluado por todos los miembros de la comunidad internacional." 

Señala también que Moscú califica de política de dobles estándares el ataque con misiles de EEUU a una base aérea en Siria del pasado 7 de abril que fue una represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

"En este contexto los terroristas se animaron y creyeron en su impunidad", recalca el texto.

Ciudad vieja de Alepo - Sputnik Mundo
"El rebelde es el terrorista en Siria y en Occidente eso se ignora"
Por su parte, destaca el comunicado, Rusia sigue luchando contra el terrorismo en Siria y ayudando a los sirios que pese a sus simpatías políticas, están dispuestos a buscar vías para lograr la solución pacífica del conflicto en el país árabe y a unir sus esfuerzos contra los terroristas de Daesh (o Estado Islámico), Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) y otras organizaciones terroristas.

Un coche bomba con terrorista explotó el sábado pasado cerca de un aparcamiento de autobuses que transportaban a las personas evacuadas de las localidades chiíes de Fua y Kefraya, cercanas a Idlib.

Fotos: Una explosión sacude las afueras de Alepo

La evacuación se efectuaba conforme a un acuerdo conseguido entre Damasco y los extremistas que emprendieron el sitio de esas localidades.

Más de 130 personas murieron como resultado de ese atentado, según las autoridades sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала