- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Trump lleva a cabo una política exterior "de experimentos"

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump junto a un personaje de Pascua en la Casa Blanca en Washington
Donald Trump junto a un personaje de Pascua en la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
En política exterior, el mandatario estadounidense, Donald Trump, opera "por ensayo y error". Así lo afirmó el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, en el canal de televisión Zvezda.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
De acuerdo con Kosachev, hasta que el mandatario de EEUU acumule una base de conocimientos necesaria, continuará con sus experimentos.

"En mi opinión, Trump está ahora operando por ensayo y error, haciendo experimentos en política exterior. Toma algún paso y luego observa cómo será la reacción. Le llevará algún tiempo acumular un cierto bagaje: cómo se comportará Rusia, cómo se comportará China, cómo reaccionarán los países de Oriente Próximo", dijo Kosachev.

A juicio del presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, estos conocimientos se acumularán "al azar", y los estadounidenses actuarán como lo describió en su día Winston Churchill: "Siempre van a llegar al mejor modo de acción después de haber intentado todos los demás".

"Por desgracia, ahora el mundo tiene que observar estos 'demás'", afirmó el parlamentario.

Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-sung - Sputnik Mundo
"Catástrofe de la mano de Trump": ¿por qué la crisis norcoreana solo puede empeorar?
La noche del 7 de abril, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra la base militar siria de Shairat. De acuerdo con Trump, la ofensiva fue la respuesta al supuesto uso de armas químicas contra la población civil en Idlib.

El 13 de abril, EEUU lanzó la 'madre de todas las bombas' sobre una red de túneles que los yihadistas de Daesh utilizaban para desplazarse en la provincia de Nangarhar (Afganistán).

Finalmente, Trump envió una potente agrupación naval rumbo a la península coreana con el fin de hacer frente a los ensayos de misiles balísticos en Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала