- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: los lazos entre Moscú y Ankara no se verán afectados por referéndum turco

© Sputnik / Алексей Витвицкий / Acceder al contenido multimediaPartidarios de Erdogan tras el reférendum
Partidarios de Erdogan tras el reférendum - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados del referéndum constitucional en Turquía no repercutirán en el desarrollo de las relaciones políticas y económicas con Rusia, opina el diputado ruso Leonid Slutski, jefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara Baja.

"Las relaciones con Turquía son complicadas, pero sin duda son relaciones de socios en los ámbitos económico y político, no hay razones para cuestionar su futuro tras el referéndum", dijo Slutski a los periodistas.

Manifestantes en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Experto: la situación política será tensa en Turquía en los próximos meses
El político agregó que Rusia respeta el derecho del pueblo turco a elegir el sistema de gobierno de su país, porque es un asunto interno de Turquía.

Mientras tanto, "el apoyo de la oposición turca en varios países europeos significa que en Occidente están preocupados por el aumento del poder del presidente turco", mencionó el parlamentario ruso.

Más del 51% de los turcos, según el escrutinio preliminar, avalaron este 16 de abril la reforma constitucional que convertirá a Turquía en una república presidencialista.

Las enmiendas a 18 artículos de la Carta Magna otorgan amplios poderes ejecutivos al presidente de la nación, que podrá declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos, así como promulgar decretos con fuerza de ley que entrarán en vigor de forma automática aunque los legisladores tendrán la posibilidad de anularlos luego.

Lea más: "Erdogan consigue poderes de un sultán del Imperio Otomano"

A diferencia de la Constitución en vigor, la versión enmendada no obliga al jefe de Estado a suspender su filiación política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала