- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Washington afirman que castigarán a Pyongyang en caso de nuevas provocaciones

© REUTERS / Kim Hong-JiEl vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y EEUU están decididos a castigar a Corea del Norte en el caso de nuevas provocaciones, declaró el presidente en funciones y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, tras encuentro con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

"La República de Corea y Estados Unidos tomarán fuertes medidas punitivas en caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte", dijo citado por la agencia Yonhap.

Un soldado estadounidense durante la guerra - Sputnik Mundo
'Armagedón': consecuencias devastadoras de un eventual conflicto entre Washington y Pyongyang
Según el primer ministro, durante el encuentro con Pence se acordó poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

"La alianza coreano-estadounidense es la garantía de la paz y la prosperidad en la península de Corea y en el noreste de Asia", subrayó Hwang.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lea más: Cómo el ataque de EEUU a Siria influirá en la política hacia Corea del Norte

El 14 de abril, el régimen norcoreano amenazó con lanzar ataques preventivos contra las bases militares estadounidenses en Corea del Sur, Japón y en el territorio de EEUU en caso de una provocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала