En directo
    Política
    URL corto
    116
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y EEUU están decididos a castigar a Corea del Norte en el caso de nuevas provocaciones, declaró el presidente en funciones y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, tras encuentro con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

    "La República de Corea y Estados Unidos tomarán fuertes medidas punitivas en caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte", dijo citado por la agencia Yonhap.

    Según el primer ministro, durante el encuentro con Pence se acordó poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

    "La alianza coreano-estadounidense es la garantía de la paz y la prosperidad en la península de Corea y en el noreste de Asia", subrayó Hwang.

    Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Lea más: Cómo el ataque de EEUU a Siria influirá en la política hacia Corea del Norte

    El 14 de abril, el régimen norcoreano amenazó con lanzar ataques preventivos contra las bases militares estadounidenses en Corea del Sur, Japón y en el territorio de EEUU en caso de una provocación.

    Además:

    EEUU prevé actuar en Corea del Norte "fuera de la OTAN"
    Medios reportan nuevas tropas en Corea del Norte
    ¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
    Trump: "Corea del Norte está buscando problemas"
    Etiquetas:
    Hwang Kyo-ahn, Mike Pence, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook