Widgets Magazine
En directo
    Manifestantes en Caracas, Venezuela

    Rusia considera inaceptable injerencias externas en Venezuela e insta a un diálogo entre el Gobierno y la oposición

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    983

    El jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin, insistió en el diálogo entre las organizaciones políticas venezolanas y reiteró el llamado a evitar una injerencia extranjera que estimule aún más la desestabilización del país.

    El diplomático ruso considera que para resolver las diferencias entre las fuerzas políticas se requiere un respeto a la Constitución y a la legislación vigente del país. Además, recalcó que es necesario respetar el estado de derecho y los actos legales que fueron aprobados por los órganos legítimos venezolanos.

    "En segundo lugar, creemos que las diferencias de las fuerzas políticas deben superarse en la mesa de negociaciones, mediante un amplio diálogo nacional", destacó el alto funcionario.

    Schetinin afirmó que "los problemas de los venezolanos los deben resolver ellos mismos". Una injerencia de otros países en los asuntos internos de Venezuela "es totalmente inaceptable, pues a lo único que llevará será a convertir a ese país en un serio foco de tensión".

    "Si ellos necesitaran un apoyo o cooperación internacional para que todas las fuerzas políticas vayan a la mesa de negociaciones, entonces sería factible", concluyó el diplomático.

    Varios analistas concuerdan que en Venezuela se está aplicando el mismo guion que fue usado en países como Siria, Libia e Iraq, un libreto que tiene como finalidad tomar el poder por la fuerza y sacar de la Presidencia a un gobernante electo por la voluntad popular.

    Además:

    Se cumplen cuatro años del triunfo electoral de Maduro en Venezuela
    Diputada boliviana: transnacionales buscan quedarse con los recursos de Venezuela
    Maduro asegura que Caracas está en paz, pese "pequeños focos violentos"
    Etiquetas:
    Alexandr Schetinin, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik