- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ivanka Trump, los niños sirios y los Tomahawk

© REUTERS / Kevin LamarqueIvanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la espera de la posible agravación de la situación en la península coreana, el mundo puede olvidar otra fecha importante: ha pasado exactamente una semana desde que Ivanka Trump se convirtiera en una figura política de importancia mundial, escribe el columnista político Dmitri Kósyrev, en un artículo para Sputnik.

Se cree que la hija mayor del presidente estadounidense influyó en la decisión de su padre de lanzar un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk sobre la base aérea Shairat, en la provincia siria de Homs, el 7 de abril.

Ivanka justificó su decisión con el hecho de haber quedado indignada por las imágenes de los niños que supuestamente fueron sometidos a un ataque químico lanzado desde este aeródromo, explica el autor.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
El papel de Ivanka Trump en la decisión de EEUU de bombardear Siria
Alguien quiere hacerle trampa

Desde el momento del ataque de EEUU, todos los medios del país han centrado su atención en Ivanka. La primera manifestación fuerte de la asesora oficial de su padre logró alterar la dinámica de la vida política de EEUU y está a punto de "frustrar los intentos del campo democrático de destruir a su padre", sostiene Kósyrev.

Según el periodista, los niños son el argumento clave de estos "villanos" mediáticos en las guerras híbridas y de informaciones. Explica que el instinto de "proteger a los niños" prevalece sobre todos los demás y es capaz de convertir a una persona en un 'animal agresivo' sin la capacidad de "razonar, analizar y verificar la información".

"Es difícil enumerar todas las abominaciones que los falsificadores han logrado arrastrar por los parlamentos de varios países", sostiene Kósyrev.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Ivanka Trump, "orgullosa" del ataque contra Siria que dejó víctimas mortales
Sin embargo, agrega, este "truco barato" funcionó bien en la situación con los niños sirios, aunque no al primer intento.

En septiembre de 2015, los medios divulgaron activamente la historia del niño sirio que se ahogó junto con otros refugiados cuando intentaban alcanzar la isla griega de Kos. Su trágica muerte sirvió de buen pretexto para convencer a los europeos de que están obligados a recibir a los refugiados en sus países.

Lea más: Eric Trump confirma el papel de Ivanka en el ataque de EEUU a Siria

Luego hubo un montón de otras historias parecidas acerca de la crisis en Siria, incluidas las imágenes "obviamente falsificadas" de los niños de Idlib sufriendo de las consecuencias del ataque químico.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Defensa
Trump abre la 'caja de pandora'
Punto de inflexión en la guerra civil

"El culto de la hija mayor" se ha hecho muy fuerte durante las últimas décadas, escribe Kósyrev. Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton,  y las hermanas Malia y Sasha Obama fueron "figuras muy prominentes" durante el mandato de sus padres.

De esta manera, Ivanka Trump, que "se ha convertido" en una "estrella de importancia nacional", es "la versión optimizada" de una hija presidencial.

La bella empresaria es capaz de producir "un increíble acto político": ella sugiere que entiende bien todas las peculiaridades y particularidades de su padre, pero, al mismo tiempo, atada por los lazos familiares, le sigue siendo fiel.

Vea también: Denuncian la muerte de cuatro niños en el ataque de EEUU contra base en Siria

"[Ivanka] es como un puente entre las dos versiones de EEUU: la que  considera a Trump un monstruo terrible (…), y la otra donde es la personificación de la normalidad humana", profundiza el autor.

Una calavera (archivo) - Sputnik Mundo
'Una clara guerra híbrida': el ataque de EEUU contra Siria 'lo destruye todo'
Así, la llegada de Ivanka a la Casa Blanca y sus discursos sobre la importancia del ataque a Siria lograron revertir —aunque temporalmente- la situación y "la lenta guerra civil" que los demócratas organizaron contra los republicanos, prosigue.

Aunque la máquina de propaganda democrática sigue pintando al presidente como un "gerente fracasado", el fenómeno de la familia presidencial y, sobre todo, de Ivanka Trump, se discute ampliamente incluso en los círculos de los demócratas.

"Y nadie en EEUU se preocupa de que la frágil Ivanka esté involucrada en la matanza con los misiles Tomahawk de los niños reales cerca de la base aérea de Shairat", concluye Kósyrev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала