- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía propone una cumbre con la UE para superar "el punto más bajo en las relaciones"

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía
Banderas de la UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik, propuso celebrar una cumbre con la Unión Europea (UE) para reavivar las relaciones entre Turquía y el bloque comunitario.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Asesor de Erdogan duda que Turquía necesite el ingreso a la UE
"Llegamos al punto más bajo en nuestras relaciones con la UE, para salir de esta situación propuse una cumbre", dijo Celik al portal de noticias Haberturk.

Apuntó que los lazos bilaterales deben basarse en principios justos y añadió que las negociaciones sobre la adhesión a la UE contribuyeron positivamente a la economía de Turquía.

"Las negociaciones sobre la plena integración en la UE generaron un impacto positivo al beneficio nacional", destacó el diplomático turco.

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero solo en 2005 inició su proceso formal de incorporación que fue suspendido varias veces por desacuerdos.

Las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan últimamente una crisis diplomática.

Una lancha en la costa - Sputnik Mundo
El acuerdo de Turquía con la UE sobre refugiados, ¿solución eficaz o papel mojado?
Alemania, Países Bajos y Bélgica prohibieron a políticos turcos participar en actos públicos en su territorio para involucrar a la comunidad turca de esos países en la campaña del referéndum que Turquía celebrará a mediados de abril y que se centrará en el cambio del régimen parlamentario del Gobierno turco por el presidencial.

Ankara respondió suspendiendo todos los contactos políticos de alto nivel con Holanda, y arremetió contra Berlín comparando sus políticas con "las prácticas de los nazis en el pasado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала