En directo
    Política
    URL corto
    6282
    Síguenos en

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia califica de "extraña" la crítica de la conducta del representante de Rusia ante la ONU Vladímir Safrónkov.

    El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov subrayó que año tras año los países occidentales se empeñan en insultar a Rusia, pero no están preparados para recibir una respuesta adecuada.

    "Es muy extraño escuchar a nuestros colegas occidentales que mes tras mes y año tras año se empeñan en realizar declaraciones abusivas contra Rusia y sus políticas. Al final, llega un momento en que hace falta enviar una señal emocional potente para sacar del estado de zombi a aquellos que se sientan en la misma mesa con nosotros en la sala del Consejo de Seguridad o del Consejo Ejecutivo de la OPAQ", aclaró Riabkov.

    El 12 de abril, Safrónkov arremetió verbalmente contra su par del Reino Unido, Matthew Rycroft, en respuesta a sus declaraciones de que Rusia abusa de su derecho al veto en el Consejo de Seguridad, apoya al régimen de Damasco y el uso de armas químicas.

    Según Riabkov, si los diplomáticos rusos siempre tratan a sus colegas occidentales de "sus majestades", estos creerán en su propia superioridad de una manera irreversible, ya que son indiferentes a todo lo que pasa y muy seguros de sí mismos.

    A su juicio, los representantes de Occidente antes de nada deben controlar su propio comportamiento. Aseguró que si Safrónkov habló de una manera tan dura, la situación lo merecía.

    Lea más: ¡No insultes más a Rusia!

    "Les aseguro que domina varios estilos de lengua, lenguas extranjeras incluidas, y es capaz de mesurar el nivel de cortesía necesaria en una situación", agregó.

    Además:

    La agencia Associated Press muerde el anzuelo del Ministerio de Exteriores de Rusia
    Humor diplomático: el Ministerio de Exteriores ruso ofrece el servicio de hackers rusos
    Rusia no amenaza a nadie, dice Ministerio de Exteriores
    Etiquetas:
    diplomacia, defensa, ofensa, conflicto, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), ONU, Serguéi Riabkov, Vladímir Safrónkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook