- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Erdogan duda que Turquía necesite el ingreso a la UE

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consejero del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Ilnur Cevik, dudó que los esfuerzos que aplica Turquía para ser miembro en la UE estén realmente justificados.

"Nos tratan como mendigos y nuestro pueblo está muy afligido por ello; ahora vemos que nuestros amigos del Reino Unido salen de la UE y nos preguntamos si realmente vale la pena", dijo en entrevista con BBC.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, en una manifestación en Ankara - Sputnik Mundo
Erdogan revela por qué la UE no acepta la adhesión de Turquía
Cevik añadió que este tema será examinado tras el referéndum de 16 de abril al indicar que Erdogan se reunirá con los líderes de los países de la UE y discutirá la situación.

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero solo en 2005 inició su proceso formal de incorporación que fue suspendido varias veces por desacuerdos.

Las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan últimamente una crisis diplomática.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía recuerda a la UE las condiciones del acuerdo migratorio
Alemania, Países Bajos y Bélgica prohibieron a políticos turcos participar en actos públicos en su territorio para involucrar a la comunidad turca de esos países en la campaña del referéndum que Turquía.

Lea más: Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE

Ankara respondió suspendiendo todos los contactos políticos de alto nivel con Holanda, y arremetió contra Berlín comparando sus políticas con "las prácticas de los nazis en el pasado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала