- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá extiende sanciones a 27 funcionarios del Gobierno sirio

CC0 / pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá incluyó en la lista de los sancionados a 27 altos funcionarios del Gobierno de Siria, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

"Las medidas económicas especiales se extenderán a otras 27 personas físicas, Canadá embargará sus activos y prohibirá hacer negocios con ellos", señaló.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones contra Siria podrían afectar el proceso político en Ginebra y Astaná
Según la Cancillería, las sanciones se imponen contra los funcionarios del Ejecutivo sirio para presionar sobre el régimen de Bashar Asad y "poner fin sin dilaciones a sus arbitrarios actos de violencia apuntados contra su propio pueblo, tales como el uso del arma química, y también para contribuir al inicio de unas negociaciones constructivas".

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, e indicó como culpables a las tropas gubernamentales sirias, los que a su vez rechazaron decididamente esa acusación.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y China bloquean la resolución sobre nuevas sanciones contra Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la tragedia se produjo tras el bombardeo por la aviación siria de los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas destinados para los yihadistas de Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Lea más: Embajador de Francia aboga por imponer sanciones por ataques químicos en Siria

El Gobierno sirio afirma que no empleó sustancias tóxicas ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte, recordando que todo el arsenal de tales armas fue retirado de Siria bajo el control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала