- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán: el bombardeo efectuado por EEUU fue acordado

© Foto : U.S. Air Force / Christopher BoitzOperación de EEUU en Afganistán
Operación de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración del presidente de Afganistán informó que el bombardeo de las posiciones de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia, autodenominada Estado Islámico) perpetrado por EEUU se realizó con el objetivo de apoyar la capacidad defensiva de ese país, reveló la edición Tolo News.

"El ataque aéreo pretendía apoyar los esfuerzos de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas y las tropas de EEUU, así como minimizar los riesgos (…) para la realización de operaciones de liberación en la zona", cita el medio el comunicado del Gobierno de Afganistán publicado en Twitter.

​Las autoridades de Kabul aseguran que antes del ataque fueron tomadas medidas de seguridad.

Ensayo de una bomba GBU-43/B de EEUU - Sputnik Mundo
Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?
Poco antes el canal televisivo CNN aseguró citando fuentes del Ministerio de Defensa de Afganistán, que el bombardeo se realizó tras un previo acuerdo con los militares afganos.

La víspera EEUU lanzó por primera vez la bomba GBU-43 sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Lea más: Trump asegura que tropas de EEUU seguirán en Afganistán

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1,6 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала