En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es lamentable que los organizadores del concurso musical Eurovisión no hayan logrado obligar a Kiev a respetar las reglas del evento, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) confirmó anteriormente que Rusia no participará en Eurovisión 2017 en Kiev porque rechazó las alternativas propuestas después de que Ucrania vetara la entrada a la concursante rusa, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea.

    La EBU propuso al Canal 1 de la televisión rusa trasmitir vía satélite la actuación de Samóilova o nombrar a otro participante, lo que la cadena rusa miembro de la EBU calificó de inaceptable y por lo tanto "no considera posible transmitir Eurovisión 2017".

    "Lamentamos que los organizadores de Eurovisión no fueran capaces de cumplir sus propias reglas y llamar al país que se proclamó dispuesto a organizar este concurso a respetar las obligaciones del anfitrión estipuladas en los documentos correspondientes de la Unión Europea de Radiodifusión", dijo Peskov al comentar la situación.

    El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió temporalmente la entrada a la concursante rusa en el país por su visita a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

    Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

    La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana, y la cantante rusa debió interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

    Además:

    Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018 si no puede participar este año
    Kiev llama a los organizadores de Eurovisión a respetar la soberanía de Ucrania
    Eurovisión 2017, "una fusión inaceptable de la política y la cultura"
    Etiquetas:
    escándalo, música, concurso, Eurovisión 2017, UE, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik