Widgets Magazine
05:49 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    GBU-43/B

    "EEUU arrojó 'la madre de todas las bombas' como demostración de fuerza"

    © Foto: U.S. Department of Defense
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El uso de la bomba convencional más potente por parte de EEUU se debió, ante todo, al deseo de ese país de mostrar su poderío a otros Estados, señaló el diputado de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso), Yuri Shvitkin.

    La bomba GBU-43 se arrojó de un avión MS-130 en Afganistán contra las posiciones del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países); fue su primer uso en una operación militar.

    "Por supuesto, se hizo daño físico y moral a Daesh, pero en primer lugar se pretendió mostrar el poderío estadounidense a otros Estados", dijo el legislador a Sputnik agregando que expone su opinión personal.

    A su juicio, este acto vuelve a mostrar que el presidente Donald Trump es un político impulsivo e impredecible.

    Más aquí: EEUU recurre a una potente bomba no nuclear en Afganistán

    Según Washington, el ataque se lanzó contra una red de túneles en la provincia de Nangarhar fronteriza con Pakistán y demuestra que la Administración de EEUU está cumpliendo su promesa de derrotar a Daesh.

    El propio Donald Trump lo caracterizó como una "misión muy exitosa".

    El Ministerio de Defensa de Afganistán evaluó en 36 el número de los islamistas eliminados por la GBU-43, también señaló que se destruyeron grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil.

    Con una longitud de 9,17 metros, un diámetro de poco más de un metro y un peso de 9,5 toneladas, la bomba GBU-43 es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

    Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extiende a un radio de 1,6 kilómetros.

    Además:

    EEUU da una señal a Corea del Norte con su ataque en Afganistán
    Medios: EEUU podría atacar a Corea del Norte en caso de una nueva prueba nuclear
    Etiquetas:
    bombas, GBU-43, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik