Widgets Magazine
18:52 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Corea del Norte

    Kremlin, preocupado por la escalada de tensión en la península de Corea

    CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - Pyongyang
    Política
    URL corto
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la escalda de la situación en la península de Corea y llama a abstenerse de provocaciones, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Moscú con gran preocupación sigue la escalada de tensión en la península de Corea, llamamos a los países a actuar con contención y advertimos contra cualesquiera acciones provocativas", dijo a los periodistas.

    Subrayó que Rusia sigue siendo partidaria de recursos político-diplomáticos para solventar todas las crisis, incluida la norcoreana.

    Fuentes de inteligencia citadas por el canal de televisión NBC informaron que EEUU está preparado para realizar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte, si llegara a la conclusión de que el país va a realizar una nueva prueba nuclear.

    Expertos estadounidenses del grupo 38North, que analizaron varias imágenes satelitales del polígono militar norcoreano de Punggye-ri, suponen que el sitio está listo para una nueva prueba nuclear de cara al 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se conmemora el 15 de abril.

    Lea más: China llama a evitar que la situación con Corea del Norte llegue a un punto de no retorno

    Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Además:

    ¿Protegerá China a Corea del Norte en caso de guerra?
    EEUU da una señal a Corea del Norte con su ataque en Afganistán
    Moscú no tiene datos sobre la presencia de armas químicas en Corea del Norte
    Trump: "Corea del Norte está buscando problemas"
    Etiquetas:
    tensión, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik