- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU da una señal a Corea del Norte con su ataque en Afganistán

© REUTERS / KCNAKim Jong Un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al tirar sobre Afganistán la bomba convencional más potente del mundo, EEUU le está dando una señal a Pyongyang, declaró a Sputnik el director del centro para análisis político y militar de Hudson Institute, Richard Weitz.

Varios especialistas coinciden en que "el uso de esta arma, probablemente, servirá de señal a Corea del Norte de que sus sistemas de misiles y de artillería subterráneos podrían ser destruidos antes de que destruya Seúl", dijo Weitz.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Medios: EEUU podría atacar a Corea del Norte en caso de una nueva prueba nuclear
Agregó que "es evidente que el arma fue eficaz para destruir túneles y búnkeres de Daesh (proscrito en Rusia y otros países)" y recordó que Trump dijo que quiere aplicar "cualquier arma" para derrotar a los yihadistas.

La víspera, EEUU lanzó la bomba GBU-43 sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

© Foto : U.S. Department of DefenseGBU-43/B Massive Ordnance Air Blast
GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast  - Sputnik Mundo
GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast
Lea más: Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1,6 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала