Varios especialistas coinciden en que "el uso de esta arma, probablemente, servirá de señal a Corea del Norte de que sus sistemas de misiles y de artillería subterráneos podrían ser destruidos antes de que destruya Seúl", dijo Weitz.
La víspera, EEUU lanzó la bomba GBU-43 sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.
Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".
Lea más: Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1,6 kilómetros.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)