15:56 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad: todo líder de EEUU se ve obligado a dar un giro de 180 grados

    © REUTERS/
    Política
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier líder de EEUU en las condiciones políticas de este país se ve obligado a dar un giro de 180 grados y cambiar su postura inicial, afirmó el presidente sirio, Bashar Asad, al comentar la nueva política del mandatario estadounidense, Donald Trump.

    "Trump quiso ser un líder, pero cualquier líder en EEUU, si lo quiere ser de veras, se traga posteriormente sus palabras, su orgullo, si lo tiene, y da un giro de 180 grados", dijo Asad en una entrevista con AFP.

    El presidente sirio indicó que no se trata de un mandatario estadounidense, sino del régimen del país, pues "la parte subyacente del Gobierno de EEUU sigue igual, sin cambiar".

    Según Asad, el presidente estadounidense es "solo uno de los intérpretes en el teatro".

    Durante su campaña electoral Trump declaró que si gana las presidenciales, Washington se centraría en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Entretanto, el 7 de abril la Casa Blanca tomó la decisión unilateral de lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat de las fuerzas gubernamentales sirias, en la provincia de Homs.

    El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    Según EEUU, los aviones sirios habían salido el 4 de abril de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

    Damasco niega toda implicación en la tragedia que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Experto: Trump necesita victorias rápidas y visibles
    Die Zeit: Trump quiere parecer un estadista serio
    Los misiles de Trump: su nueva estrategia de marketing
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Donald Trump, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik