04:39 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    The Guardian: agentes británicos detectaron los contactos entre "agentes rusos" y el entorno Trump

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    325

    LONDRES (Sputnik) — Una agencia de Inteligencia del Reino Unido interceptó al parecer los primeros contactos entre miembros de la campaña presidencial de Donald Trump y supuestos agentes secretos rusos, según sostiene el diario británico The Guardian.

    De acuerdo con el rotativo, el centro nacional de escuchas británico GCHQ "se apercibió a finales de 2015 de interacciones sospechosas entre individuos conectados con Trump y conocidos o sospechosos agentes rusos".

    Esta información fue transmitida posteriormente a Estados Unidos por los "canales habituales", de acuerdo con una "fuente cercana a la Inteligencia de Reino Unido" que el diario liberal no identifica.

    The Guardian considera que GCHQ no operó específicamente "contra Trump o su equipo, ni buscó información proactivamente".

    "Las supuestas conversaciones se detectaron por casualidad durante una vigilancia rutinaria de activos rusos de Inteligencia", señala el periódico.

    De acuerdo con el rotativo, agencias de seguridad de otros países "compartieron datos" sobre el flujo de comunicaciones entre el "círculo próximo" al ahora presidente de EEUU y los supuestos agentes rusos.

    Alemania, Estonia, Polonia y Australia se mencionan entre los países que accedieron a la información confidencial de las escuchas interferidas al equipo electoral de Trump.

    El periódico sugiere además que los servicios de seguridad de Holanda y Francia contribuyeron a la operación de espionaje, de acuerdo con sus fuentes anónimas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Experto: Trump interfiere en investigación sobre supuestos vínculos con Rusia
    Está "muy claro" que Trump no tiene vínculos con Rusia
    Trump llama noticia falsa la supuesta colusión con Rusia
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik