07:14 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Experto: Trump necesita victorias rápidas y visibles

    © AP Photo/ Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, necesita unas victorias rápidas y visibles para aventajar a su predecesor, Barak Obama, opina Dmitri Súslov, director adjunto del Centro de Estudios Europeos e Internacionales de la Escuela Superior de Economía.

    "Trump no necesita guerras, no le conviene enredarse en nuevos conflictos, lo que sí necesita son victorias rápidas, visibles y fáciles en la política exterior para demostrar que Obama fue débil y él es fuerte", declaró el experto en una mesa redonda organizada por esta agencia y dedicada a los resultados de la visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Moscú.

    En opinión de Súslov, las victorias en la política internacional le permitirían a Trump solucionar los problemas internos, pues en este apartado el magnate hecho presidente sufre una derrota tras otra, como por ejemplo su reciente fracaso en abolir la la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare) de la administración anterior.

    "Una victoria para él es si China expresa denuncie el comportamiento de Corea del Norte y comience a actuar de una manera más dura, algo que Obama no había logrado en los ocho años de su mandato", considera el experto.

    Lea más: ¿Y de postre, presidente Trump, qué va a querer? Póngame 59 misiles contra… Irak

    Otra aspiración consiste en que Rusia acepte la salida del presidente sirio, Bashar Asad, "esto es algo que la administración de Trump se empeñará en conseguir", apuntó Súslov.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
    Trump: EEUU y Rusia no están actualmente coincidiendo "en nada"
    Trump dice que su ataque contra la base aérea en Siria fue "asombroso y genial"
    ¿Político o veleta? Por qué Trump cambia su estrategia cada dos por tres
    "¡No a la guerra de Trump!" Miles de personas piden detener la agresión de EEUU a Siria
    Etiquetas:
    guerra, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik