- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Trump necesita victorias rápidas y visibles

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, necesita unas victorias rápidas y visibles para aventajar a su predecesor, Barak Obama, opina Dmitri Súslov, director adjunto del Centro de Estudios Europeos e Internacionales de la Escuela Superior de Economía.

"Trump no necesita guerras, no le conviene enredarse en nuevos conflictos, lo que sí necesita son victorias rápidas, visibles y fáciles en la política exterior para demostrar que Obama fue débil y él es fuerte", declaró el experto en una mesa redonda organizada por esta agencia y dedicada a los resultados de la visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Moscú.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump: de pacifista a cínico halcón tradicional
En opinión de Súslov, las victorias en la política internacional le permitirían a Trump solucionar los problemas internos, pues en este apartado el magnate hecho presidente sufre una derrota tras otra, como por ejemplo su reciente fracaso en abolir la la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare) de la administración anterior.

"Una victoria para él es si China expresa denuncie el comportamiento de Corea del Norte y comience a actuar de una manera más dura, algo que Obama no había logrado en los ocho años de su mandato", considera el experto.

Lea más: ¿Y de postre, presidente Trump, qué va a querer? Póngame 59 misiles contra… Irak

Otra aspiración consiste en que Rusia acepte la salida del presidente sirio, Bashar Asad, "esto es algo que la administración de Trump se empeñará en conseguir", apuntó Súslov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала