América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente: la oposición boliviana usa falsedades para buscar apoyo internacional

© AP Photo / Juan KaritaSeguidores de Evo Morales, presidente de Bolivia
Seguidores de Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El grupo de líderes opositores bolivianos que anunció acciones conjuntas contra las políticas del Gobierno de Evo Morales utiliza falsedades para buscar poyo internacional y así tener eco en sus denuncias, señaló el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Todo este tipo de falsedades va a buscar apoyo internacional, y ya lo están haciendo en Estados Unidos y lo están haciendo con personas vinculadas a la derecha en el continente como es la secretaría general de la OEA (Organización de los estados Americanos)", dijo García Linera en conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Bolivia's President Evo Morales gestures during a news conference at the presidential palace in La Paz - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición boliviana anuncia acciones conjuntas contra el Gobierno de Evo Morales
Asimismo señaló que queda claro "que hay alianzas internacionales que no son casuales" y criticó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se ha convertido "en la punta de cabeza para la agresión hacia Venezuela y para buscar defenestrar al Gobierno democráticamente elegido del señor Nicolás Maduro".

García Linera hizo esas declaraciones en referencia al manifiesto que realizaron el miércoles los expresidentes Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2995) y cuatro dirigentes opositores, quienes dijeron que trabajarán de forma conjunta para denunciar las acciones del Gobierno que, a su juicio, atenten contra la democracia y la justicia.

"Haremos conocer a los organismos internacionales la situación crítica que vive la democracia boliviana", señalaron los políticos opositores en un manifiesto.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialistas bolivianos descalifican manifiesto de líderes opositores
También denunciaron que en Bolivia se ha judicializado la política y que el Órgano Judicial se ha convertido en un "instrumento de persecución a los opositores", declaraciones que García Linera rechazó este jueves..

"Estos señores están siendo enjuiciados por haber ido contra la Constitución, por no pagar impuestos, por entregar cosas públicas a los privados, no son ningunos angelitos", sostuvo el vicepresidente.

No obstante, García Linera celebró la unidad política de la oposición y dijo estar dispuesto a debatir con esos seis políticos que realizaron el manifiesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала