07:21 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Seguidores de Evo Morales, presidente de Bolivia

    Vicepresidente: la oposición boliviana usa falsedades para buscar apoyo internacional

    © AP Photo/ Juan Karita
    Política
    URL corto
    0 12

    LA PAZ (Sputnik) — El grupo de líderes opositores bolivianos que anunció acciones conjuntas contra las políticas del Gobierno de Evo Morales utiliza falsedades para buscar poyo internacional y así tener eco en sus denuncias, señaló el vicepresidente Álvaro García Linera.

    "Todo este tipo de falsedades va a buscar apoyo internacional, y ya lo están haciendo en Estados Unidos y lo están haciendo con personas vinculadas a la derecha en el continente como es la secretaría general de la OEA (Organización de los estados Americanos)", dijo García Linera en conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

    Asimismo señaló que queda claro "que hay alianzas internacionales que no son casuales" y criticó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se ha convertido "en la punta de cabeza para la agresión hacia Venezuela y para buscar defenestrar al Gobierno democráticamente elegido del señor Nicolás Maduro".

    García Linera hizo esas declaraciones en referencia al manifiesto que realizaron el miércoles los expresidentes Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2995) y cuatro dirigentes opositores, quienes dijeron que trabajarán de forma conjunta para denunciar las acciones del Gobierno que, a su juicio, atenten contra la democracia y la justicia.

    "Haremos conocer a los organismos internacionales la situación crítica que vive la democracia boliviana", señalaron los políticos opositores en un manifiesto.

    También denunciaron que en Bolivia se ha judicializado la política y que el Órgano Judicial se ha convertido en un "instrumento de persecución a los opositores", declaraciones que García Linera rechazó este jueves..

    "Estos señores están siendo enjuiciados por haber ido contra la Constitución, por no pagar impuestos, por entregar cosas públicas a los privados, no son ningunos angelitos", sostuvo el vicepresidente.

    No obstante, García Linera celebró la unidad política de la oposición y dijo estar dispuesto a debatir con esos seis políticos que realizaron el manifiesto.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Oficialistas de Bolivia expondrán a opositores relacionados con EEUU y papeles de Panamá
    Presidente del Senado: oficialismo en Bolivia estuvo sin rumbo tras perder referendo
    Evo Morales: secretario general de la OEA alienta violencia en Venezuela
    Experto: Bolivia actúa por afinidad ideológica con Venezuela en la OEA
    Etiquetas:
    política, oposición, Álvaro García Linera, Luis Almagro, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik