- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller turco elogia la cooperación entre Moscú y Ankara en Siria

© REUTERS / Umit BektasLos militares turcos en la frontera con Siria
Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La comunidad mundial ve resultados concretos de la cooperación entre Ankara y Moscú relacionada con la solución de la crisis en Siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Dijo que "la evacuación de los habitantes de los barrios orientales de Alepo, la posterior propagación de la tregua a todo el territorio de Siria, el envío de la ayuda humanitaria y las negociaciones sobre la transición política son resultado de la cooperación entre Ankara y Moscú".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Turquía aboga por convencer a Rusia de que la dimisión de Asad es necesaria
También afirmó que tanto los partidarios como los opositores de esta cooperación "constatan sus resultados reales".

"Nuestro objetivo consiste en erradicar por completo las infracciones del régimen del cese del fuego en Siria y seguiremos cooperando en esta dirección", dijo citado por la agencia Anadolu.

Lea más: Turquía busca adquirir los S-400 rusos

Si la comunidad mundial sigue menospreciando los problemas de Siria, el país se convertirá en un territorio en que otros Estados realizan sus guiones, advirtió Cavusoglu agregando que tal situación afectaría a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала